Coronavirus y control emocional.

El método Dicedir, asociado a la Universidad CLEA, presenta desde el espacio que promociona la educación saludable Healthy Campus, de Doctrina Qualitas, un curso sobre como gestionar y controlar las emociones causadas por el período de confinamiento y resto de consecuencias de la pandemia del Covid 19. El Profesor Alejandro Vega nos introduce en los diferentes aspectos del control emocional con la finalidad de sacar provecho de esta situación y aprovechar de este modo, un escenario negativo, para que nos sirva como vía de ampliar nuestro conocimiento personal y el de nuestras posibilidades.

A través de la formación «Itinerario de Emociones» se presta especial atención a las capacidades y características de cada persona para enfocar situaciones de alta tensión. Todo ello, como gran necesidad ante el Coronavirus y control emocional.

Coronavirus y control emocional. Se trata de una acción formativa sobre cambio y desarrollo personal. Consiste en incorporar las técnicas de la Inteligencia Emocional, observando siempre la responsabilidad y contribución ante las situaciones de estrés, a través de la toma de conciencia, decisiones y la creatividad, generando un nuevo estilo de vida orientado al bienestar emocional y la tranquilidad.

Itinereario de Emociones. Objetivos.

Su objetivo es el de potenciar la actitud positiva y la iniciativa, para despertar la capacidad de auto-motivación en cada una de las áreas y relaciones de nuestra vida, aportando un amplio elenco de opciones y posibilidades ante las diferentes situaciones, liberando a la persona del conflicto que limita su vida dando y posibilitando nuevas formas para activar todo el potencial y vivir enfocando las circunstancias desde la tranquilidad como vía de alcanzar el éxito profesional.

Inteligencia emocional.

Coronavirus y control emocional. El término Inteligencia Emocional se puede definir como la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales de uno mismo y también de los demás. Inteligencia Emocional no quiere decir reprimir las emociones, se trata de saber como dirigirlas y equilibrarlas.

Estos conocimientos se enmarcan en el Coaching emocional. Se trata de una disciplina o especialización del coaching, dedicado a aumentar y potenciar la eficacia personal y profesional de cada persona.

El objetivo del Coaching Emocional es el de guiar a las personas a través de un viaje que le llevará desde lo que «es» en el presente a lo que realmente desea «ser». El coacher trabaja con los coachee, a los que infundirá los conocimientos y técnicas necesarias para que cada uno pueda:

  • generar puntos de vista diferentes (para aumentar sus opciones vitales).
  • confrontar sus pre-concepciones y valores que condicionen su éxito (le ofrecerá una visión más amplia de cada escenario).
  • desarrollar un compromiso profundo con sus objetivos (lo cual es necesario para poder mantener el esfuerzo requerido para lograr los objetivos).
  • desarrollar capacidades de diagnóstico en diferentes áreas (para comprender mejor su situación y la del entorno con el objetivo de aprovechar al máximo lo que funciona y dejar de lado lo que no.

Con el auto-diagnóstico, se aporta a cada persona una de las herramientas más poderosas.

Una nueva situación.

Coronavirus y control emocional son dos términos que siempre se relacionarán en nuestros pensamientos. El tránsito para atravesar la situación provocada por la pandemia del Covid 19 nos ha marcado para siempre y ha requerido de nuestros mayores esfuerzos mentales para mantener nuestra cordura y raciocinio. Cada persona se ha enfrentado a diferentes situaciones; duelo, presión laboral, incertidumbre, estrés familiar etc. han sido la tónica general de la sociedad a nivel internacional.

Con este escenario, siempre se hace recomendable disponer de un medio que nos ayude a controlar y dominar nuestras emociones, canalizándolas hacia un positivismo aplicable a nuestro entorno. Del mismo modo, también nos aporta ayuda para prevenir sus efectos. A nuestro entorno familiar para proseguir brindando afecto, cuidados y el apoyo necesario a nuestros seres queridos. A nuestro entorno laboral, para mantener nuestras relaciones y disfrutar de la oportunidad de proseguir explotando nuestro potencial y tratar de aportar a la sociedad todo aquello para lo que estamos preparados y que nos gusta.

Desde Healthy Campus, trabajamos para que las personas disfruten de un entorno educativo saludable, pero, también hacemos todo lo posible para ayudar en las situaciones cruciales que nos ha tocado vivir.

Facilitar el acceso a este curso, representa ayudar a la sociedad a disponer de una base mental para asimilar y sacar el máximo partido a esta situación de pandemia, tratandeo de transformar lo negativo en positivo y logrando que cada persona confíe en un futuro mejor.