Capacitación Profesional Deportiva | Acreditación de Excelencia HC

Reconocimiento Profesional para la Formación del Ámbito Deportivo.

Formaciones con un Reconocimiento Exclusivo.

Acreditación de Excelencia en Capacitación Profesional Deportiva Healthy Campus, te abre las puertas para contar con un aval extraordinario en el programa educativo que hayas realizado en un centro que goce de nuestro distintivo HC (Healthy Campus), de compromiso con una educación responsable. Doctrina Qualitas (DQ) trabaja a través de esta acción, para priorizar la importancia que tiene el deporte y la alimentación saludable para el desarrollo profesional y personal.

sello de excelencia en formación deportiva

Cuando se toma la decisión de realizar formación para un sector laboral como el deportivo, es necesario contrastar que dispone del mayor número de apoyos y avales que garanticen que el programa, ofrece un Nivel Superior de Capacitación Profesional:

  • RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES  DE LA INSTITUCIÓN EN LA QUE PRETENDO ESTUDIAR.

  • FUENTES, SUPERVISIÓN Y MÉTODO DE LA FORMACIÓN.

  • QUIEN RECONOCE Y DA SOPORTE A LA FORMACIÓN.

  • CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.

  • CARNET IDENTIFICATIVO COMO PROFESIONAL ACREDITADO.

La Acreditación de Capacitación Profesional Deportiva HC es un documento que justifica y presenta ante terceros al titular como un profesional altamente capacitado para trabajar en el sector deportivo, en base a sus estudios y preparación técnico-profesional.

El Campus de Excelencia en Formación Deportiva y Nutricional Healthy Campus (HC), perteneciente a la institución académica Doctrina Qualitas, enmarca este tipo de acreditaciones dentro de su actividad conducente a diferenciar a las instituciones docentes y a sus alumnos, poniendo de relieve el compromiso con la calidad educativa en el entorno de la educación saludable con el deporte y la alimentación saludable como pilares básicos.

Existen diferentes acreditaciones de capacitación profesional. Por un aparte, se puede acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante acciones de formación profesional ocupacional, programas de escuelas taller y de casas de oficios, contratos de aprendizaje, acciones de formación continua, o experiencia profesional. De este modo, adquirir por vía formativa, por vía de la experiencia, o por una combinación de ambas la profesionalidad es una actividad regulada y gestionada por el Gobierno de España, y finaliza con la obtención del certificado de profesionalidad. Estos certificados son susceptibles de ofrecer sistemas de convalidación para realizar una formación profesional oficial.

Desde el Campus de Excelencia en Formación Deportiva y Nutricional Healthy Campus, expedimos dos tipos de Acreditaciones; Acreditación de Excelencia en Capacitación Profesional Deportiva y la Acreditación de Excelencia en Capacitación Profesional de Nutrición y Gastronomía. Se trata de dos reconocimientos diferentes totalmente a los procesos relacionados con los certificados de profesionalidad, ya que el objetivo de los mismos no es dar cobertura a los requisitos legales establecidos para desempeñar determinadas profesiones, sino que se trata de demostrar cuando un profesional ha alcanzado el Nivel de Excelencia.

La Acreditación de Capacitación Profesional Deportiva expedida por HC consta de un diploma de excelencia en capacitación profesional y de un carnet profesional. Todo titular de esta acreditación dispone de sus datos personales y su Curriculum educativo registrado en el Campus de Excelencia en Formación Deportiva y Nutricional Healthy Campus. De este modo, en el momento en que el titular se disponga a iniciar su actividad profesional por cuenta propia o cuando solicite empleo a cualquier empresa, todo interesado en contrastar su valía y nivel de Excelencia Profesional, podrá solicitar acceder de forma transparente a HC y verificar su inscripción en el registro. Por lo tanto, es un documento que aporta confianza, fiabilidad y diferenciación sobre otros profesionales inferiores.

Cabe resaltar que cada uno de los titulares de esta acreditación se habrán formado en centros asociados al Campus de Excelencia en Formación Deportiva y Nutricional Healthy Campus, que disponen del Distintivo Educación Saludable HC y que sus programas educativos de capacitación cuentan con el aval del campus. Forman parte de este campus Doctrina Qualitas (DQ) y diversas universidades, pero, sobre todo, es importante resaltar la participación de personalidades de reconocido prestigio para afianzar cada una de las actividades.

Por ejemplo, no es lo mismo cursar una formación privada de Coaching Deportivo en un centro de formación generalista, que hacerlo en un centro de formación con el soporte académico del Campus de Excelencia en Formación Deportiva y Nutricional Healthy Campus. Cualquier centro generalista puede contar con avales académicos, pero, no todos suman el apoyo de deportistas de élite como nuestros seleccionadores nacionales galardonados, campeones del mundo, medallistas olímpicos, exjugadores de futbol de equipos top etc.

Cuando alguien se plantea realizar esta formación que hemos puesto como ejemplo y se encuentra la posibilidad de inscribirse a un programa recomendado por un ex jugador del F.C. Barcelona, o del Seleccionador Nacional de Piragüismo (por ejemplo), cualquier tipo de duda para elegir donde matricularse, desaparece de forma automática.

Esto ocurre porque el alumno, sabe que cuando finalice sus estudios y desee actuar como profesional, cualquier puesto de trabajo que esté disponible será ocupado por el sobre otros candidatos, una vez que la empresa contraste quien avala la formación que ha realizado. Este es el objetivo de la Acreditación de Capacitación Profesional Deportiva.

El carnet de Acreditación de Capacitación Profesional Deportiva con Nivel de Excelencia, tiene una duración anual y, por lo tanto, su titular ha de renovar su registro cada año, si desea mantener la posibilidad de gozar de formación continua con descuentos específicos. Sin embargo, una vez que un alumno finaliza su formación en un centro colaborador del Campus de Excelencia en Formación Deportiva y Nutricional Healthy Campus, recibe esta acreditación en dos formatos; cartulina y carnet (versión semejante a una tarjeta de crédito) y dispone de dos años de registro cubiertos (por lo que no tendrá que renovar hasta el tercer año).

Doctrina Qualitas, como entidad de control de calidad docente, aporta a aquellas Instituciones que fomenten el aprendizaje de los hábitos de vida saludable en el ámbito educativo y que por lo tanto, cuentan con el Distintivo Healthy Campus, un reconocimiento de excelencia exclusivo para  sus programas relacionados con el deporte.

Acreditación de excelencia en capacitación profesional deportiva HC

*Todo alumno que finalice una formación que disponga de Acreditación de Excelencia en Capacitación Profesional Deportiva, recibirá dicha acreditación en dos formatos; Cartulina y Carnet Profesional.

Acreditación de excelencia en capacitación profesional deportiva HC
Carnet Acreditación Profesional Deportiva HC
Miguel García
Sandra Barrero
Iván Iglesias
Luis Moran
María Secades
Saber Más sobre las Personalidades HC

Healthy Campus el Campus de Excelencia Deportiva y Nutricional del presente, para los profesionales del futuro